UEFA Champions League

Sorteados los grupos ¿cuánto facturará cada equipo en la Champions League?

Sorteados los grupos ¿cuánto facturará cada equipo en la Champions League?
Jueves 30 de Agosto de 2018

En el día en el cual se sortearon los grupos correspondientes a la UEFA Champions League 2018/2019, se reveló también el pozo de euros que ha decidido incrementar e invertir la UEFA en esta edición del certamen, en lo que representa un 53,7% más de lo que se pagaba en la última temporada.

En total serán 1.950 millones de euros, casi 700 más de los 1.268,9 que se repartió en el periodo previo, en una subdivisión que se ajusta de la siguiente manera: 15,25 millones por la fase de grupos en donde además se pagan 2,7 por victoria y 0,9 por cada empate.

De ahí en adelante, cada fase supone un monto extra hasta llegar a los 15 millones que se llevará el subcampeón y los 19 millones que facturará el campeón del torneo, convirtiéndose así en el torneo internacional mejor pago de todo el mundo.

Más allá de la economía que maneja la Unión Europea y los países aliados, gran parte de este fondo tiene que ver con el programa llamado HatTrick, impulsado en su momento por el ex mandamás de la Federación, el sueco Lennart Johansson quien fundó y bautizó la iniciativa dentro de los tres pilares: Asistencia financiera; compartir conocimiento; y educación.

Así, entre otras aristas afines al proyecto, el 85% de ingresos correspondientes a publicidad y derechos de televisión es reinvertido en la UEFA, que a su vez divide los ingresos entre las 55 asociaciones miembro y supervisa su manejo únicamente dentro de los siguientes rubros:

  • Implementar el sistema de licencia de clubes UEFA.
  • Proyectos de integridad y probidad gubernamental.
  • Programas de responsabilidad social.
  • Continuar con el desarrollo de fútbol base, juvenil de elite y femenino.
  • Y, por último, para continuar con el desarrollo técnico de entrenadores y árbitros.



Foto: Diario AS