Fecha FIFA

El motivo por el cual Cristiano Ronaldo también se tomará una pausa de su selección

El motivo por el cual Cristiano Ronaldo también se tomará una pausa de su selección
Jueves 30 de Agosto de 2018

Días después de conocer extraoficialmente que Lionel Messi no formará parte del seleccionado argentino durante los partidos amistosos que quedan por disputar en el 2018, medios italianos y portugueses coincidieron esta semana en que el astro luso, Cristiano Ronaldo haría algo muy similar por motivos profesionales.

Resulta que CR7 busca adaptarse al 100% a su nuevo club, la Juventus FC y como parte de la planificación de sus entrenamientos para lograr ponerse a punto, las recomendaciones de todos los profesionales que lo acompañan dirían que no forme parte de los próximos encuentros amistosos.

Si bien, es otra de las decisiones que aún no se comunicó oficialmente, trasciende que Fernando Santos ya sabe que no contará con su estrella principal al menos en los partidos frente a Croacia e Italia en el mes de septiembre.

Cabe recordar que durante los partidos de selecciones varios jugadores sufren lesiones y fatigas musculares y si bien la FIFA les provee un seguro de accidentes a los clubes, el daño muchas veces resulta irreparable.

Lo cierto es que varias de las compañías organizadoras de partidos amistosos en la próxima Fecha FIFA sufren por el marketing de los encuentros sin dos de las principales figuras del fútbol mundial, así como también la de otras ausencias considerables en donde los clubes prefirieron blindar a sus jugadores como activos y no cederlos a sus respectivas selecciones.