CONMEBOL Libertadores

River promociona una nueva app que le ahorraría sanciones de la CONMEBOL

River promociona una nueva app que le ahorraría sanciones de la CONMEBOL
Martes 28 de Agosto de 2018

Tras el último fallo de la CONMEBOL en cuanto a las sanciones y multas para los clubes participantes de sus torneos internacionales, el Departamento de Marketing y Comunicación de River atinó a promocionar una aplicación para móviles que se ajustaría a la medida para evitar nuevos fallos disciplinarios en su contra.

Resulta que a partir del encuentro en donde el Millonario se aseguró su clasificación a Octavos de Final tras enfrentar al Flamengo, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió multar al club con 15 mil dólares a partir del uso indebido de pirotecnia en los estadios, tal y como especifican los lineamientos 8 y 13.2 inciso C del reglamento.

La hinchada de River se caracteriza por alentar a sus jugadores con el uso de bengalas en toda la cancha, formando así un espectáculo digno de admirar pero que no deja de estar fuera del reglamento.

Es por esta razón que el equipo interno del club relanzó la aplicación oficial del equipo, disponible en Android e iOS, que ofrece entre otras funciones, la modalidad de “bengala digital”, que mediante cada dispositivo móvil y su flash incorporado genera un efecto similar al de las bengalas reales.

Alentando a sus hinchas mediante la frase “Recibí al equipo con la bengala digital. Seamos espectadores responsables”, la campaña se refuerza con Enzo Pérez mostrando su celular en el modo “bengala digital”.