eSports

La curiosa definición que podría tener la final del torneo mundial de FIFA por selecciones de eSports entre Argentina y Rusia

Tal como sucede hoy en día con la CONMEBOL, la Final de este torneo internacional de selecciones no presenciales podría ser definido en un escritorio.
La curiosa definición que podría tener la final del torneo mundial de FIFA por selecciones de eSports entre Argentina y Rusia
Martes 28 de Agosto de 2018

Parece que está de moda últimamente que algunos partidos de fútbol terminen siendo resueltos en los escritorios de las oficinas de los organismos más que dentro de la cancha. Esto sucedió en las últimas horas con respecto a la CONMEBOL y los incidentes con la mala inclusión de algunos jugadores, pero también en los eSports.

Esto es real, no es una broma. El domingo pasado se disputó el partido de vuelta de la Final del Mundial de selecciones de FIFA. Estas selecciones, en las cuales cada jugador maneja a cada uno de los futbolistas tiene una modalidad de competencia no presencial, es por eso que los partidos se realizan a ida y vuelta y en caso de empatar en el resultado global todo se define en un tercer encuentro.

Luego de que Rusia ganara el primer partido por 4 a 0 llegó la vuelta donde Argentina se quedó con el partido por 5 a 1 tras anotar incluso un gol en el último minuto. Como el resultado global quedó empatado la organización indica que se debe jugar el partido desempate, pero el equipo ruso se negó a disputarlo. De no llegar a haber una resolución, el tercer encuentro se le daría ganado al equipo argentino.

¿Por qué Rusia no quiere jugar el desempate? Tal como indicamos este torneo no se juega de manera presencial, cada equipo juega en su país de manera online. Como las conexiones web varían en cada lugar, la organización estipula que haya un partido de ida y otro de vuelta. Mientras que Argentina se conecta al servidor de América Latina, los rusos lo hacen al europeo y siempre el que hace de local tiene ventaja porque es mejor la conexión.

Según las reglas del torneo, el equipo que está mejor ubicado en la fase de grupos decide si primero quiere jugar de local o de visitante y en caso de que un tercer partido sea necesario, este lo disputará de local. ¿Cuál es el problema? Los rusos no quieren jugar de visitante el encuentro definitorio y de esta manera no están respetando el reglamento.

Ellos proponen que la Final se vuelva a disputar desde cero, como si fuera una nueva etapa. Según el reglamento Argentina tiene la potestad para no aceptar el reclamo de Rusia y acá es donde tendría que entrar la organización encargada del torneo, la International eSports Association, que le daría la Final ganada a la Selección albiceleste.

Alejandro Hermanutz, presidente de la Federación Argentina de Clubes Pro, en una entrevista con el diario Olé indicó: “Seguramente aceptemos el pedido de Rusia, pero la realidad es que si queremos escritorio ya somos campeones”.