CONMEBOL Libertadores

La sanción económica que recibió River por la mala implementación del parche en una de sus mangas

La sanción llega en medio de una semana muy complicada para el fútbol sudamericano luego de los inconvenientes con Bruno Zuculini y Carlos Sánchez.
La sanción económica que recibió River por la mala implementación del parche en una de sus mangas
Domingo 26 de Agosto de 2018

Entre tantas polémicas por la utilización en cancha de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez, cuando estos dos no podían participar de los encuentros de Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores con sus respectivos equipos, llegó una mala noticia para River Plate que no tiene nada que ver con esto.

Se trata de una sanción económica que ronda los 18 mil dólares y tiene que ver con la forma que el club de Nuñez colocó el parche de la Copa Libertadores en la manga derecha de la camiseta. Mientras en las últimas horas todos esperan que la Confederación Sudamericana de Fútbol se expida sobre lo que sucederá con los jugadores que fueron utilizados y no podían hacerlo, llegó esta noticia que sorprendió a muchos.

La CONMEBOL ya había anunciado hace algunos meses que sería muy estricta con la implementación correcta de los parches, y aunque parezca chiste por la actualidad, quieren hacer respetar el reglamento en este caso.

El artículo 65 del reglamento de la Libertadores dice: “los parches deberán estar colocados indefectiblemente en la manga derecha, por lo que deberán dejar un espacio libre de publicidad (centralizado) en dicha manga de 7cm x 7cm conforme ilustraciones. No se permitirá la colocación del parche en otra zona de las camisetas".

¿Qué sucede con River? En la manga derecha se encuentra el sponsor de la marca de teléfonos celulares Huawei y al parecer esta ocupa una posición más centralizada que la que autoriza la CONMEBOL, ya que el parche del torneo fue colocado por arriba de este. La Confederación tomó este detalle más la salida tarde al campo de juego de Lucas Pratto y le envió la sanción económica al club.