Bundesliga

Bruno Labbadia, el entrenador del Wolfsburgo que popularizó los castigos y el código de conducta para su equipo

Bruno Labbadia, el entrenador del Wolfsburgo que popularizó los castigos y el código de conducta para su equipo
Jueves 23 de Agosto de 2018

En el inicio de la temporada 2018/2019 de la Bundesliga, Bruno Labbadia, director técnico del Wolfsburgo, se convirtió en el foco principal de las noticias esta semana luego de que revelara algunos detalles acerca del nuevo código de convivencia que le impuso a sus jugadores como método para evitar problemas disciplinarios.

Elaboré un código de conducta con los futbolistas, tiene que ver con el respeto, el uso del celular y el orden en general”, aseguró Labbadia esta semana en dialogo con la prensa, no sin antes agregar: “A veces son más eficaces otros métodos, como por ejemplo lavar los platos, dejar todo ordenado luego de la cena o que tengan que distribuir los equipos de entrenamiento con el utilero. No es algo divertido”.

Si bien, el código completo no fue filtrado por ningún medio alemán, el enfoque fue puesto en que Labbadia hará realizar labores de limpieza y utilería a sus dirigidos al momento en el cual violen con alguna de las normas antes estipuladas, en lugar de imponerles multas económicas que según él, no surgen el mismo efecto.