eSports

El FIFA19 suma la Serie A a sus licencias

El FIFA19 suma la Serie A a sus licencias
Jueves 23 de Agosto de 2018

En la carrera que FIFA está corriendo contra PES por ser el juego de fútbol referente del mundo gamer, la serie desarrollada por EA vuelve a hacer una inversión, para que no se dude de su supremacía. El juego que será desarrollado en colaboración por dos divisiones de EA, Vancouver y Bucarest, contará con la licencia oficial de la Serie A, la liga italiana. Aunque ya contaba con los derechos de los equipos de la competición, no tenía los de este torneo.

Como comentamos en otras notas, esta edición había sumado ya a la Superliga Argentina de Fútbol y a la madre de todas las competencias a nivel clubes, la UEFA Champions League.

Días antes de este anuncio, EA en su cuenta oficial de Twitter había hecho saber que se estarían sumando 16 nuevos estadios de la liga española en esta edición, consiguiendo así casi todos los estadios. El gran ausente será el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, quien tiene firmado un acuerdo de exclusividad con Konami, desarrollador del PES.

Sumado al anuncio de los estadios, se supo que estarían agregando también al juego a los entrenadores de la liga española. Por lo que podrás ver cinemáticas de los distintos técnicos, dando indicaciones al costado de la línea de cal durante los partidos.

Los productores del juego afirman en las notas y en sus posteos en redes sociales, que esta edición 2019, será la mejor de la historia y la que tendrá mayor realismo. Esto último pareciera ser el motor para impulsar todas las inversiones que la compañía está haciendo en materia de licencias.

Diego Robledo