eSports

El récord de espectadores conseguido en la FIFA eWorld Cup 2018

El récord de espectadores conseguido en la FIFA eWorld Cup 2018
Martes 21 de Agosto de 2018

En los primeros días de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Londres la primera edición de la FIFA eWorld Cup, la gran Final del videojuego FIFA 18 que reunió a los jugadores más importantes del mundo de PlayStation y Xbox.

El evento se desarrolló durante tres días y arrojó números muy importantes y alentadores para la organización. Según cifras oficiales generó más de 29 millones de visitas a través de los servicios de streaming, cuatro veces más que el número conseguido en la Final de la Copa Mundial interactiva desarrollada en 2017.

Mosaad Aldossary de Arabia Saudita se consagró campeón luego de erigirse como el mejor jugador del torneo. De este certamen comenzaron participando más de 20 millones de jugadores que iban realizando eliminaciones directas a través de clasificaciones online y presenciales hasta el punto de que a la “Gran Final” de Londres llegaron a clasificar sólo 32 jugadores. Aldossary se coronó con el primer título de la FIFA eWorld Cup y recibió un premio económico de 250.000 dólares.

Según las cifras oficiales que se pudieron conocer, durante el evento final las 12 plataformas digitales que transmitieron el encuentro decisivo tuvieron un promedio de 322.000 espectadores. Incluso el evento fue cubierto por 19 medios de comunicación globales, cifra que permitió que la “Gran Final” pudiera ser vista en 60 países distintos.

"El poder de los deportes y eSports del mundo real es un multiplicador masivo, y el aumento de este año en la audiencia en línea es indicativo de que esta potencia cobra vida. Hemos acelerado drásticamente el crecimiento de los juegos competitivos a través de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18 y la Gran Final de este año, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema que sabemos que solo crecerá en las próximas temporadas", comentó Todd Sitrin, gerente general y vicepresidente senior de la división de juegos competitivos de EA Sports.

“El éxito de este año ha subrayado la oportunidad única que tienen los juegos competitivos de la FIFA para interactuar con nuevos fanáticos y público, y cómo puede apoyar los esfuerzos constantes de la FIFA para impulsar el interés y desarrolla el fútbol en todo el mundo", por su parte dijo Jean-Francois Pathy, director de servicios de marketing de la FIFA.