eSports

Un partido de la Copa del Mundo del Overwatch dejó de funcionar

Como decía Forrest Gump “A veces pasa”
Un partido de la Copa del Mundo del Overwatch dejó de funcionar
Domingo 19 de Agosto de 2018

El pasado 17 de agosto en Corea del Sur, el partido entre los finlandeses y surcoreanos marcará un antes y un después para la Copa del Mundo Overwatch 2018, y a diferencia de otras ocasiones, esto no va a ser consecuencia de un punto peleado en uno de los mapas, o alguna brillante jugada sorpresiva.

Para darle contexto a la situación, Finlandia estaba disputando el cuarto mapa, Rialto, después de perder dos y ganar 1. Los finlandeses entraron a este cuarto partido con una estrategia muy agresiva, y lograron quedarse con el punto de ataque gracias a una jugada de Jiri “LiNkzr” Masalin y Joonas “Zappis” Alakurtti, que terminó en el combo de la Bomba de Gravedad de Zarya y la Autodestrucción de D.Va y todo el equipo contrario eliminado.

Durante la ronda de defensa, los nórdicos decidieron sorprender a los surcoreanos utilizando lo que se llama quad tank, o tener 4 personajes con rol de tanque, para bloquear a los locales antes de que pudieran salir, como si de un escudo de carne se tratara.

Todo parecía estar funcionando bien para los nórdicos, bloqueando el regreso de los oponentes, hasta que se dieron cuenta que algo no estaba bien. Lúcio estaba flotando en el aire, como agarrado por una fuerza invisible y Reinhardt había decidido mostrarle a todos sus clases de baile, imitando el Moonwalk de Michael Jackson.

El juego se había “colgado” como se dice dejando a ambos equipos en el limbo. De mas está decir que esto agarró a todos de sorpresa, algo que se puede ver en los comentaristas, que rápidamente cambiaron de tema y pasaron a hablar de diferentes composiciones de equipos. El incidente quedó registrado en este clip de Twitch, y en el stream completo del partido.

Los mismos comentaristas, solo pudieron hacer alusión a que la partida tendría que ser vuelta a jugar, mientras que de parte de Blizzard, confirmaron que el problema se debió a una desconexión de la red LAN que unía a ambos equipos. Algo que, según comentarios de uno de los productores en Twitter, no había pasado nunca en estos 2 años y medio de torneos.

La competencia se reanudó unos 30 minutos después, ante una audiencia que sorprendentemente se mantuvo tranquila a pesar de los problemas. Finlandia mantuvo su misma estrategia de usar a sus jugadores para bloquear a los surcoreanos de salir de su base, y si bien parecía que no iba a surtir efecto una segunda vez, en especial porque el equipo local ya se había avivado de la estrategia, los finlandeses lograron la victoria en Rialto, llevando el partido a un quinto mapa en Nepal, donde finalmente perdieron, dando una gran pelea.



Ver Finland vs South Korea | Incheon Group Stage | Full Match | 2018
Overwatch World Cup desde PlayOverwatch en www.twitch.tv


Gastón Morales