Novedades

La historia del equipo que forma parte del campeonato uruguayo pero que no se presenta en ninguna fecha

La historia del equipo que forma parte del campeonato uruguayo pero que no se presenta en ninguna fecha
Domingo 19 de Agosto de 2018

La historia actual del equipo uruguayo El Tanque Sisley es muy particular. Muchos clubes del mundo han pasado por hechos parecidos al que le tocó sufrir a este conjunto, pero no todos han tomado la misma decisión que la que optaron sus jugadores.

El equipo, que tiene su sede en la ciudad de Montevideo, pero su estadio en Florida, tiene una deuda financiera de 357.000 dólares con sus jugadores y ellos mismos decidieron dejar de refinanciar la deuda con el club y optaron por no competir en esta temporada del fútbol uruguayo.

Lo curioso es que todavía integra el torneo de la primera división uruguaya y ocupa un lugar en el fixture, pero nunca presenta equipo. Es por eso que cada vez que un equipo tiene fecha con El Tanque Sisley gana los puntos sin jugar.

En 2019 el equipo se presentará a jugar otra vez, pero lo hará en la segunda división. Esta decisión se tomó en febrero de 2018. En los últimos seis meses la mayoría de los jugadores que integraban el plantel de primera división del club dejaron la institución para pasar a jugar en otros equipos.

Fueron ellos los que tomaron la decisión de dejar de refinanciar la deuda y hacer que los dirigentes fueran los responsables ante los hinchas del mal momento del club. En aquel entonces el arquero Sebastián Britos, uno de los jugadores más importantes para que el equipo se mantuviera en la primera división en diciembre de 2017, comentó al sitio web Referí: "Me enteré el viernes que no jugábamos y me levanté el domingo, tengo un hijo chico y en casa me preguntan dónde voy a jugar. Yo quería jugar a pesar de las deudas, pero entendí que había compañeros que estaban hartos de refinanciar y por eso apoyé la decisión de no refinanciar la deuda".

La mayoría de los jugadores pudieron ubicarse en otros equipos para no perder el trabajo. El fútbol uruguayo es uno de los más humildes del fútbol sudamericano. Son pocos los jugadores que viven de buena manera gracias al fútbol. Algunos otros no consiguieron un equipo donde continuar jugando y hasta el día de hoy están parados.

La historia de El Tanque Sisley es la de un club en el que los jugadores tomaron fuerza e hicieron respetar su pensamiento y que los verdaderos culpables se hicieran responsables de los errores que habían cometido.