Novedades

LaLiga: ¿Qué marca viste a cada equipo?

LaLiga: ¿Qué marca viste a cada equipo?
Domingo 19 de Agosto de 2018

Una nueva temporada de la Liga española de fútbol ha comenzado este fin de semana y todos los fanáticos esperan que, durante este próximo año, el torneo no extrañe de ninguna forma a un jugador que fue uno de los mas importantes para la competencia en los últimos años, Cristiano Ronaldo.

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid son los amplios candidatos para quedarse con el próximo trofeo liguero, aunque desde hace algunas temporadas el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone está expectante de poder quitarles el título.

Un dato interesante para tener en cuenta de esta liga española es saber cuál es la marca que más equipos viste en todo España. Se trata justamente de una marca de origen español, Kelme, que en esta temporada 18/19 vestirá a cuatro equipos: Deportivo Alavés, RCD Espanyol, SD Huesca y el Rayo Vallecano.

Con cuatro equipos en su cartera, Kelme es la marca que más equipos concentra de la primera división. Luego con tres equipos hay tres marcas: Joma, adidas y Nike. Joma, también de origen español, tendrá al Villarreal, Deportivo Leganés y al Getafe como representantes. Adidas mantiene a sus mismos tres equipos que la temporada pasada: Celta, Real Madrid y Valencia. Mientras que Nike, sumó a los ya viejos conocidos FC Barcelona y Atlético de Madrid, al Sevilla, uno de los equipos que más títulos europeos ha conseguido en los últimos años.

Real Sociedad y Levante tiene como sponsor técnico a Macron, marca de origen italiana con sede en la ciudad de Crespellano, en el norte del país. Luego, ya todos los demás equipos son vestidos por marcas que trabajan en el fútbol español con ellos especialmente.

Hummel, la marca de origen danés viste Real Valladolid, uno de los tres equipos ascendidos para esta temporada. Kappa es sponsor técnico del Real Betis, Puma del Eibar y Umbro del Girona Fútbol Club, uno de los equipos que forman parte del City Football Group.

En total son diez marcas distintas las que trabajan en la primera división del fútbol español como sponsors técnicos.