Novedades

De la mano de McDonald’s, más de 140.000 niños de todo el país reciben juguetes y libros para festejar el Día del Niño

Continuando con sus acciones con la comunidad, los niños y sus familias, McDonald’s donó más de 140.000 juguetes y libros a organizaciones sociales de diferentes municipios de todo el país
De la mano de McDonald’s, más de 140.000 niños de todo el país reciben juguetes y libros para festejar  el Día del Niño
Viernes 17 de Agosto de 2018

Para celebrar el día del niño McDonald’s, junto a más de 20 municipios del país, se ha acercado a diversas organizaciones sociales con el fin de llevar adelante un programa de Responsabilidad Social basado en donaciones de juguetes y libros que han formado parte de sus colecciones de Cajita Feliz.

La iniciativa de la empresa tiene como objetivo brindar a niños en situación de vulnerabilidad la posibilidad de recibir un regalo en su día. A partir de ello es que McDonald’s y en alianza con Municipios de más de 20 localidades de todo el país, ha entregado más de 140 mil juguetes y libros que han formado parte de sus colecciones de Cajita Feliz, seleccionando para ello a diversas instituciones sociales y públicas que por su labor cotidiana conocen en profundidad las necesidades de los más pequeños; entre ellas: comedores, merenderos, hogares, asociaciones sociales, etc.

Las localidades que han recibido este donativo se encuentran en las provincias de Buenos Aires (Ciudad Autónoma y GBA) Rio Negro, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

Parte del compromiso social de McDonald's es formar parte de la comunidad en la que se integra y devolverles lo que ellos nos brindan. Los juguetes y los libros son herramientas clave en el desarrollo de los niños, por eso no dudamos en continuar entregándolos a la mayor cantidad de chicos posibles en Argentina. Queremos que el juego y la lectura sean un espacio de reunión entre padres e hijos”, expresó Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

McDonald’s está comprometido con el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños ya que ellos son una parte sumamente importante y uno de los pilares fundamentales de la organización a nivel mundial. En este sentido, impulsa programas y acciones destinadas a crear espacios de recreación para los más pequeños y que las familias puedan compartir momentos únicos e inolvidables.

En cuanto a la propuesta de incorporar libros en la Cajita Feliz, McDonald’s realizó un estudio junto a Kantar TNS para identificar la importancia de la lectura en la niñez: