Novedades

Cerro Porteño vs Olimpia: valores de mercado, marcas y principales figuras del clásico paraguayo

Cerro Porteño vs Olimpia: valores de mercado, marcas y principales figuras del clásico paraguayo
Viernes 17 de Agosto de 2018

Cada vez más cerca de lo que será una nueva edición del clásico paraguayo, repasamos el Lado B de un compromiso que mantiene en vilo hoy a más de la mitad de los fanáticos al fútbol en el país guaraní. El compromiso tendrá lugar en el remodelado Estadio General Pablo Rojas desde las 16h30.

Por un lado, el local llegará con 11 puntos en el Torneo Clausura como puntero del campeonato, mientras que su rival llega con posibilidades de arrebatarle la punta al acumular 10 unidades.

Dejando de lado por un momento el tema deportivo, repasamos cuales son los patrocinadores de cada uno de los dos clubes más populares de Paraguay.

Cerro Porteño es vestido por Nike desde hace algún tiempo atrás, mientras que las principales marcas que trabajan con el club son: Tigo, Visión y Bristol como main sponsors, además de Coca-Cola, Migone, Pilsen y Rexona como Premium Sponsors.

Del lado del Olimpia, es adidas el patrocinador técnico del club, mientras que marcas como Tigo, Visión, Coca-Cola, Bristol y Rexona son algunos ejemplos de una estrategia de pauta compartida entre ambos equipos.

También figuran en el portfolio comercial del Decano: McDonald’s, ApostaLA, Olimpia Media, Hyundai, NSA, Montana y se colabora activamente con la Fundación Franjeada.

En este punto resulta importante repasar a los diez jugadores más caros –según el mercado de pases- de cada plantel, en donde se destacan por Cerro Porteño, figuras de renombre internacional como Víctor el “Topo” Cáceres, Rodrigo Rojas, Jorge Benítez y Álvaro “Palito” Pereira, sin descuidar a su goleador y figura Diego Churín.

En cuanto a su rival, los nombres más resonantes del Top 10 son: el colombiano Mauricio Cuero, Richard Ortíz, Librado Azcona y José Leguizamón.

Fuente: Transfermarkt