LaLiga

Messi y compañía en Estados Unidos: LaLiga tendrá partidos de su temporada en suelo norteamericano

Messi y compañía en Estados Unidos: LaLiga tendrá partidos de su temporada en suelo norteamericano
Jueves 16 de Agosto de 2018

Gracias al último acuerdo de LaLiga con la empresa estadounidense Relevent, el fútbol español de primera división tendrá algunos de los partidos de la temporada 2018/2019 en suelo norteamericano.

Tal y como ya sucedió a inicios de temporada con la Supercopa de España que se disputó en Marruecos, el certamen como marca continúa con su proceso de expansión y penetración de mercado de la mano de un acuerdo con una multinacional de Miami por 15 años, en donde el activo principal sin duda será el FC Barcelona o el Real Madrid.

Stephen Ross, propietario, entre otras firmas, de Relevent, Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami, se refirió al acuerdo y afirmó que: “El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad

Bajo el nombre de “LaLiga North America”, el formato se respalda en la organización de la última International Champions Cup (ICC), en donde equipos de primera línea de Europa se destacaron en Estados Unidos como parte de su pretemporada.

Me gusta el fútbol, me gustan todos los deportes. Este acuerdo ayudará a que crezca en un país en el que todos estuvimos decepcionados por no poder jugar el Mundial. Ojalá podamos jugar el próximo y ver que el fútbol ha crecido de manera exponencial cuando se dispute aquí el de 2026”, agregó Ross.

Del otro lado, Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”. También agregó: “Trabajamos en la búsqueda de patrocinios que conlleva, no solo un ingresos económico, que no es lo primordial, sino la activación de la marca con patrocinador”.

Según un estudio del 2016, 33 d los 47 millones de aficionados al fútbol que viven en Estados Unidos son seguidores de LaLiga, y el 30% de estos son de origen latinoamericano.

Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga concluyó: “Unirnos con Relevent para crear LaLiga North America es un gran hito en nuestra estrategia de expansión internacional”.