Novedades

Descubrí cómo es la pelota de la Supercopa de Europa

Descubrí cómo es la pelota de la Supercopa de Europa
Miércoles 15 de Agosto de 2018

En el día de hoy el Real Madrid y el Atlético de Madrid pondrán en juego el primer título internacional de la temporada europea cuando disputen en la ciudad de Tallinn, Estonia, la Supercopa de Europa.

El partido entre el campeón de la UEFA Champions League y la Europa League tendrá como protagonistas a varios de los jugadores más importantes del mundo e incluso a algunos jugadores franceses que se han coronado campeones del mundo hace justo un mes.

La pelota del encuentro será provista por adidas, con un modelo llamado UEFA Super Cup que se basa en el modelo Telstar 18, utilizado en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para este evento, se han cambiado los colores mientras que el esférico mantiene la misma tecnología que el utilizado en el Mundial.

El partido, que se jugará en el estadio Lilleküla de la ciudad de Tallinn verá rodar un balón en el que predomina el color blanco pero se perciben detalles de colores azul, verde lima y negro. Además, la pelota tiene una leyenda con los datos del partido: la fecha, los equipos que se enfrentan y el estadio donde se definirá al primer campeón de la temporada europea.