Novedades

El motivo por el cual el Tottenham no podría utilizar su nuevo estadio en la próxima Champions League

El motivo por el cual el Tottenham no podría utilizar su nuevo estadio en la próxima Champions League
Martes 14 de Agosto de 2018

El Tottenham Hotspur comenzó la temporada de la Premier League de la mejor manera tras vencer en la primera fecha al Newcastle por 2 a 1 en condición de visitante, pero la alegría quedó en el pasado para los hinchas luego de que estos se enteraron de una muy mala noticia tanto para el club como para los jugadores.

Luego de anunciar en las últimas semanas que los trabajos para terminar el nuevo White Hart Lane estaban por ser terminados, la dirigencia del club debió salir a comentarles a todos sus aficionados que el estadio no podrá ser inaugurado en la fecha que estaba estipulado y que por lo tanto ese retraso le traerá problemas ante la UEFA.

El retraso generado por las obras hizo que la institución tuviera que acudir ante las autoridades de la liga para pedir una extensión de la autorización que le permite al equipo disputar los partidos de local en Wembley. Cuando los dirigentes hicieron el pedido ante la UEFA, estos no recibieron las mejores noticias.

¿Qué sucede? Por reglamento la Unión europea de Fútbol tiene como regla que un equipo no pueda disputar la competición en dos estadios diferentes, por lo tanto el Tottenham tendría que comenzar la competencia jugando en Wembley y terminarla jugando en el mismo estadio.

Si bien aún el club tiene posibilidades de hacer una petición formal, lo más seguro es que la UEFA le niegue el pedido. Esta situación le traería un fuerte dolor de cabeza a la institución que tendría que devolver el dinero de los tickets que ya estaban vendidos y deberá seguir pagando el alquiler de Wembley.