eSports

Activision Blizzard cerraría un trato multimillonario para la franquicia Toronto de Overwatch League

Activision Blizzard cerraría un trato multimillonario para la franquicia Toronto de Overwatch League
Martes 14 de Agosto de 2018

La compañía Activision Blizzard estaría cerrando un trato para vender una franquicia de OWL para Toronto, a un grupo inversor canadiense llamado “The Ledger Group”, conformado por Michael Kimel, y la organización Splyce, quienes se han especializado en formar equipos de eSports para las ligas más importantes.

Según se ha filtrado a la prensa el acuerdo pone a Splyce a cargo de operar el equipo con el 10% de las acciones. El rumor, que debiera confirmarse en pocos días según las fuentes, habla de un acuerdo de unos 35 millones de dólares en total.

De cerrarse el trato, Toronto sería el segundo y último equipo de la parte norte de América en sumarse a OWL, siendo Atlanta el primero. Los voceros de la liga habían comentado que se estarían sumando 6 equipos para la segunda temporada, pero sólo dos vendrían de América del norte. Con esto se busca ampliar el espectro de la competición, ya que en la primera temporada de la competencia había 9 equipos provenientes de Estados Unidos de los 12 participantes.

Otros rumores destacables para el armado de la liga de Overwatch, hablan de sumar a París como nueva ciudad europea. Aunque no haya confirmaciones, se sabe que hay muchas negociaciones en curso para sumar al menos una plaza europea.

Para la segunda temporada los equipos podrán incorporar jugadores a partir del 7 de octubre, ya que se abre la ventana para fichajes, por lo que todo parecería indicar que todos estos rumores empezarán a ser realidades en las próximas semanas.

Hace dos meses la organización Splyce había sido noticia por lograr recaudar 2.6 millones de dólares en una rueda de inversión. Entre los inversores se destacan Metta World Peace (ex alero de Los Angeles Lakers), Roman Harper (ex defensa de los Saints de Nueva Orleans) y David Meltzer (empresario vinculado al deporte). Con una visión de negocios destacable y un apetito infinito, siguen buscando capital para competir en los torneos más importantes, como lo es el torneo europeo de League of Legends donde el valor de la franquicia oscila entre los 8 y 10,5 millones de euros. Splyce pareciera posicionarse como la organización a observar en el mundo de los eSports.

Diego Robledo