Premier League

La forma que encontró el entrenador del Chelsea para fumar durante los partidos de la Premier League

La forma que encontró el entrenador del Chelsea para fumar durante los partidos de la Premier League
Martes 14 de Agosto de 2018

El cigarrillo es una de las adicciones más fuertes contra el cual las personas deben luchar. Es alto el porcentaje de los fumadores que dicen que les gustaría dejarlo mientras tienen un cigarro en la boca. El ambiente del fútbol es muy propenso a él debido a que los fumadores dicen que sirve para bajar la ansiedad.

Curioso es el método que el director técnico italiano Maurizio Sarri, fumador empedernido y nuevo entrenador del Chelsea, encontró para poder despuntar su vicio en una Liga que tiene reglas fuertes y claras sobre el cigarrillo en las canchas.

Si bien no tendría que estar preocupado por ningún tema en particular debido a que su club ha comenzado la temporada de la Premier League de la mejor manera posible al ganar 3 a 0 e incluso, conservar a Eden Hazard, luego de la buena actuación del belga en Rusia 2018, a Sarri se lo nota ansioso.

El entrenador de 59 años está llevando a cabo sus primeros partidos en el equipo de Londres, en lo que significa el reto más importante de su vida como director técnico. Los cuatro atados de cigarrillos que fuma por día le hacen paliar este sentimiento de una manera muy poco sana.

Lo cierto es que, tras haber entrenado al Napoli, donde estaba acostumbrado a poder fumar desde el banco de suplentes, en Inglaterra, Sarri se encontró con una norma que no puede quebrar ya que le depararía tener que pagar una multa económica muy fuerte e incluso el reto de los directivos de su equipo.

Incluso, los propios empleados del Chelsea le han prohibido fumar durante las horas de trabajo del equipo en el centro deportivo, es por eso que Sarri ideó una forma para manejar la ansiedad y, por supuesto, está relacionado con el tabaco. El exentrenador del Empoli y el Napoli masca colillas de cigarrillos mientras dirige desde el banco de suplentes. Una locura.

Mientras era técnico del equipo de Nápoles el club tuvo que viajar a Alemania para jugar por los 16avos de Final de la Europa League ante el RB Leipzig. El propio entrenador envío una carta al club alemán preguntando si podía construir una pared en el vestuario visitante para fumar sin molestar a los jugadores.

El equipo alemán le dio permiso, pero le ordenó que la única manera en la que podría hacerse esto sería si el equipo italiano se hacía cargo, y así fue. Napoli pagó todo lo necesario para que se construyera una pared de yeso de 3 metros de ancho y tres metros y medio de alto dentro del vestuario y Sarri pudo fumar.