Patrocinios

Guía de patrocinadores de los principales clubes de fútbol sudamericano ¿por qué las multinacionales no invierten en Brasil?

Guía de patrocinadores de los principales clubes de fútbol sudamericano ¿por qué las multinacionales no invierten en Brasil?
Domingo 12 de Agosto de 2018

Relevando una infografía de IBOPE Repucom repasamos cuáles son las marcas patrocinadores de los principales clubes del continente y las características en común de cada una conforme a la industria de cada país en cuestión.

De forma proporcional, resulta curioso observar como invierten las multinacionales en casi todos los países latinoamericanos a excepción de Brasil, en donde según explica el mismo estudio los costos por patrocinio son mucho más elevados que en otros mercados.

Desde firmas locales hasta empresas internacionales que apuntan su desarrollo y penetración de manera regional, cada una de las marcas han encontrado en su inversión el retorno esperado gracias al desarrollo e impacto que tiene el fútbol regionalmente.

Más allá de la globalización y democratización comunicativa, resulta evidente la importancia de los públicos a los que apunta cada anunciante de forma geográfica o idiosincrática, como es el caso del banco BBVA en Uruguay y Argentina, Movistar en Perú y Chile, firmas estadounidenses en el fútbol mexicano o la presencia de una marca en tres, cinco y hasta 12 clubes del Brasileirao.

Cabe destacar que las marcas consideradas en este informe corresponden únicamente a las que figuran en el uniforme de juego de cada equipo, sin considerar otro beneficio que se ofrezca al anunciante.

No te pierdas a continuación el mapa de marcas del fútbol sudamericano.