Rally Dakar 2019

La historia del piloto mendocino que correrá el Rally Dakar 2019 con un motivo solidario

La historia del piloto mendocino que correrá el Rally Dakar 2019 con un motivo solidario
Domingo 12 de Agosto de 2018

El Rally Dakar de 2019 será exclusivamente realizado en Perú, un país con territorios muy disimiles uno de otros e importantes desafíos para los corredores. El país andino recibirá esta prueba, catalogada como la más difícil del mundo, del 6 al 17 de enero. Los pilotos han comenzado a prepararse para este evento luego de algunos días que hubiera terminado la competencia de 2018.

Tal es el caso de Matías Notti que, entre el trabajo y la familia, se entrena científicamente para realizar, mientras compita con su moto, acciones solidarias durante el Rally. Este piloto de 42 años busca conseguir en Perú la medalla de finalista que los competidores reciben cuando logran terminar el recorrido.

Con la meta de conseguir aquella medalla, Notti se ha sometido en conjunto con el Centro Asistencial Universitario de la Universidad Nacional de San Martín, a un estudio biomecánico que permite analizar el movimiento humano, con el fin de perfeccionar el rendimiento de un deportista, según explica el periodista Agustín Lafforgue.

Mediante cámaras infrarrojas, marcadores, un software especial y un sistema de plantillas digitales, el piloto primero se sometió a pruebas descalzo para medir la presión plantar y los movimientos del corredor descalzo. Luego, el piloto vestido con todo el traje de competición se sometió a otras pruebas.

El objetivo de estos estudios fue que el corredor gane estabilidad y control en los movimientos específicos que realiza durante la competencia. Tras la realización de todos los estudios, la Universidad realizó un informe con importantes recomendaciones para Notti.

En cuanto a lo que tiene que ver con la parte solidaria, el mendocino ha realizado contactos con diferentes organizaciones con el fin de ayudar a todo el que pueda durante su camino. Si bien el recorrido del próximo Rally será exclusivamente en Perú, esto no ha desalentado al piloto, que ya ha hecho contactos para poder realizar las donaciones.

"Cuando empecé con la actividad en Mendoza me involucré para tratar de unir la pasión del deporte con algún fin solidario. Con el grupo que salíamos a andar en moto o bicicleta, mezclábamos la aventura deportiva con ayudar. Hacíamos travesías a puestos en la precordillera llevando alimentos no perecederos, abrigo, lo que fuese. El modo en el que te reciben te hace ver la vida de otra forma. Eso lo seguí practicando cuando vine a vivir a Buenos Aires, con la gente que vive en situación de calle. Siempre estuve vinculado", le comentó Notti al Diario La Nación.

Según él mismo cuenta, se está buscando sumar más empresas que puedan colaborar con alimentos, útiles escolares, materiales de construcción y más cosas que serán transportadas a través de los vehículos de asistencia de la organización. Antes de que llegue el Rally Dakar 2019, Notti realizará dos acciones similares a estas en Argentina.
Foto: Diario La Nación