eSports

PSG cierra a Monster como nuevo patrocinador de su equipo de eSports

PSG cierra a Monster como nuevo patrocinador de su equipo de eSports
Viernes 10 de Agosto de 2018

Mientras su plantel de fútbol profesional se prepara previo al inicio de la temporada 2018/2019, directivos cerraron un nuevo acuerdo comercial para la institución francesa con la marca de bebidas energéticas “Monster” a cambio de un espacio en la camiseta de su equipo virtual.

De cara al desarrollo del Dota 2, certamen a disputarse a fines de este mes en Canadá que cuenta con una audiencia estimada de 11 millones de personas sólo en la final, la firma que apuesta todo el año por el deporte decidió invertir en el equipo de eSports del club parisino.

El acuerdo incluirá presencia del patrocinador en las redes sociales del equipo pero principalmente en la indumentaria que vestirán sus jugadores, ante una audiencia de tal tamaño.

Parte de la estrategia es penetrar el mercado chino, considerando el alto número de consumidores provenientes de la región y que la base del equipo digital del PSG se encuentra situada en Shanghai, China.

El Paris Saint-Germain es uno de los principales clubes de fútbol de Europa y del mundo. El París Saint-Germain no se refiere sólo a un concepto fuerte como marca, sino que también forma parte integrante de la marca y de la cultura parisina. Tenemos muchas experiencias de patrocinio y promoción en el campo del deporte, nos gusta colaborar con marcas 'cool' que tienen impacto global, y el París Saint-Germain hace, sin duda, parte de este tipo de marcas. Esperamos con interés trabajar con el club”, anunció Monster Energy a través de un comunicado.

Del otro lado, Fabien Alegre, director de comercialización y diversificación de PSG añadió: “En los últimos cuatro meses, nuestro equipo Dota 2 ha seguido mejorando y alcanzando grandes logros. Estamos encantados de recibir Monster Energy en la familia PSG esports y compartir esta aventura pionera que el París Saint-Germain comenzó hace casi dos años. Juntos, vamos a trabajar para promover nuestras respectivas marcas entre los jóvenes en China y en todo el mundo”.