Curiosidades

Un jugador hizo explotar el spray que utilizan los árbitros para marcar las faltas

En pleno partido el árbitro perdió el aerosol y un jugador lo hizo explotar al pisarlo sin darse cuenta.
Un jugador hizo explotar el spray que utilizan los árbitros para marcar las faltas
Viernes 10 de Agosto de 2018

El aerosol que utilizan los árbitros dentro de las canchas para marcar las distancias en los tiros libres ha sido uno de los inventos más revolucionarios del último tiempo en lo que tiene que ver con el fútbol. A este podríamos sumar por ejemplo la implementación del VAR, en cuanto a innovaciones tecnológicas.

En los últimos días se llevaron a cabo en el continente europeo algunos partidos clasificatorios para las copas de Europa más importantes a nivel clubes. Entre ellos, el Celtic de Escocia recibió en su estadio al AEK Atenas por la tercera ronda de la clasificación a la Champions League.

El árbitro, que usualmente lleva el aerosol atado a su cintura, sufrió la caída del spray en plena jugada de ataque del equipo local sin darse cuenta. El encuentro transcurrió normalmente hasta que de repente del prolijo césped de Celtic Park una nube blanca comenzó a hacerse notar.

¿Qué sucedió? Concentrado por el ataque de su equipo, el mediocampista de origen francés Olivier Ntcham pisó con su corpulento cuerpo el tubo y el aerosol explotó. Luego de la curiosa situación, el árbitro dejo que continuara la jugada y luego se acercó a recoger lo que había quedado del spray para que el partido pudiera continuar. La espuma, tal como funciona normalmente, desapareció con el correr de los minutos.

El partido terminó empatado 1 a 1, la vuelta será el partido que defina el equipo que ingresa de manera directa a la Champions League y cual tendrá que conformarse con jugar la Europa League, el segundo torneo continental en importancia, se realizará el martes 14 de agosto en Grecia.