Novedades

¿Qué argentino se propuso para dirigir a la Selección de Costa Rica rumbo a Qatar 2022?

¿Qué argentino se propuso para dirigir a la Selección de Costa Rica rumbo a Qatar 2022?
Viernes 10 de Agosto de 2018

Después de una participación pobre en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 la Federación costarricense de fútbol decidió ponerle fin al contrato que vinculaba a Óscar Ramírez como entrenador de la Selección mayor. Si bien el puesto ha sido ocupado de forma interina, los dirigentes aún buscan un candidato.

El exjugador de la Selección argentina, Roberto Sensini envió su postulación a la Federación de Costa Rica para hacerse cargo de la Selección mayor de ese país a partir de las próximas eliminatorias.

El sueño de todo Costa Rica es poder continuar con el buen desempeño en las eliminatorias y así poder clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en lo que sería su séptima clasificación a un Mundial.

La noticia comenzó a circular luego de que el medio local Repretel confirmara que el tres vences mundialista Sensini envió su curriculum acompañado de un proyecto, además de una carta en la que confirma que conoce el fútbol de aquel país y el rendimiento de la Liga profesional de fútbol.

"Me interesa dirigir a la selección de Costa Rica. Viene participando de los últimos mundiales, tiene un plantel de jugadores muy importantes jugando en el exterior, como Keylor Navas, Celso Borges y Joel Campbell, y me parece que está en un crecimiento importante", dijo Roberto Sensini.

El exdefensor integrante de las listas mundialistas de la Selección argentina en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, explicó también que no pedirá cifras de contrato exorbitantes ya que está muy interesado en poder llegar a buen puerto en las negociaciones.

Tras dejar la cancha como jugador profesional en 2005 al retirarse en el Udinese de Italia, Sensini comenzó su carrera como entrenador. Desde el 2006 hasta la fecha ha sido entrenador del equipo donde terminó su carrera y de Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys, Colón y Atlético de Rafaela.