Tokyo 2020

Tokyo 2020 tendrá el sistema de seguridad más innovador del mundo a partir del reconocimiento facial

Tokyo 2020 tendrá el sistema de seguridad más innovador del mundo a partir del reconocimiento facial
Jueves 9 de Agosto de 2018

El mundo del deporte espera con ansias la llegada del año 2020 para poder disfrutar de un nuevo Juego Olímpico. Tokyo promete realizar un evento que quedará en la historia de todos los que asistan y los que participen de él a través de la televisión.

En los años previos lo que más llama la atención es cómo utilizarán los próximos Juegos Olímpicos, la tecnología. Debemos tener en cuenta que Japón es uno de los países más importantes en este rubro.

A falta de menos de dos años, ya se pueden apreciar algunas novedades importantes. El Comité Organizador de Tokyo 2020 ha informado en las últimas horas que en todos los ingresos de las instalaciones de la competención, de la villa olímpica y de los centros de prensa instalarán un sistema de reconocimiento facial de gran velocidad para aminorar la espera de la gente que desee ingresar a alguno de estos lugares.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia de los eventos deportivos que tiene como fin mejorar la seguridad y la eficacia en los controles. El sistema fue presentado en el día de hoy en la ciudad de Tokyo.

Si bien este sistema se instalará en todas las locaciones que tengan que ver con los Juegos Olímpicos, no afectará a los espectadores. "Es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para el conjunto de personas acreditadas en el conjunto de instalaciones", comentó Tsuyoshi Iwashita, responsable de la seguridad de estos juegos.

Según indicó Masaaki Suganuma, vicepresidente del grupo japonés de equipos informáticos y telecomunicaciones NEC, a través de este método el sistema solo necesitará de 0,3 segundos para corroborar si la identificación de la persona coincide con la cara de quien se acerque al mostrador.