Copa Ecuador

Con algunas particularidades se reveló el formato y los premios de la Copa Ecuador

Con algunas particularidades se reveló el formato y los premios de la Copa Ecuador
Jueves 9 de Agosto de 2018

Mientras se desarrolla la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y Hernán el “Bolillo” Gómez inicia su ciclo con seleccionador nacional, la organización aprobó el formato y presupuesto para lo que será la “Copa Ecuador”.

Un certamen que emula las características de eliminación directa y participación de equipos de todas las categorías tal y como ya sucede en Argentina, Brasil y en el continente europeo, sin descuidar los cupos CONMEBOL para el campeón y subcampeón respectivamente.

Esta semana se determinó que finalmente serán 50 los equipos participantes: 24 de Serie A y B, 24 de Segunda Categoría y 2 del amateurismo, con la particularidad de que varios de los equipos que formarán parte están conformados por grupos de amigos, sin formación deportiva profesional alguna, agrandando la brecha entre unos y otros –en teoría- abismalmente.

El campeón de la copa accederá a la Libertadores mientras que el subcampeón lo hará a la Sudamericana, sin contar con los 4.2 millones de dólares que se destinarán a la financiación del proyecto, dentro del cual el 20% corresponderá a los clubes y el 80% a la organización y marcas relacionadas.

El ingreso mínimo para los participantes de Segunda Categoría será de 50 mil dólares, con premios que irán de 10 mil hasta 215 mil dólares para el ganador.

La distribución económica de acuerdo a cada fase será:

  • Primera fase: 10 mil dólares
  • Octavos de final: 20 mil dólares
  • Cuartos de final: 30 mil dólares
  • Semifinales: 40 mil dólares
  • Finalista: 50 mil dólares
  • Campeón: 215 mil dólares