Superliga Argentina

A pedido de Boca Juniors, la SAF quitó el cupo de transferencias que puede realizar un equipo para el próximo mercado de pases

A pedido de Boca Juniors, la SAF quitó el cupo de transferencias que puede realizar un equipo para el próximo mercado de pases
Miércoles 8 de Agosto de 2018

En una reunión llevada a cabo en el día de ayer por el Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol se estableció en el día de ayer que el próximo mercado de pases no tendrá límites para la incorporación de jugadores.

Se trata de la ventana de transferencias que se desarrollará desde el próximo 9 de diciembre hasta el 24 de enero del año próximo, días antes de que la Superliga Argentina vuelva de su receso.

Boca Juniors ha sido el club que ha acercado este pedido a la SAF bajo el argumento de que es necesario no tener límite de incorporaciones debido a las competencias internacionales que comienzan en los meses posteriores al próximo período de transferencias.

Si bien esta proposición provocó malestar en algunos dirigentes de la Primera División del fútbol argentino, ya que creen que esta medida ampliará la diferencia de planteles entre los equipos poderosos y los humildes, la medida fue aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en las oficinas que tiene la Liga en el barrio porteño de Puerto Madero, al entender que esta será la última oportunidad que tengan los equipos para incorporar jugadores antes de las competencias internacionales.

De esta manera, según indica el sitio web Doble Amarilla, se estableció en el reglamento que el período de transferencias, que se desarrollará del 9 de diciembre del 2018 hasta el 24 de enero de 2019, no tendrá “limite de cantidad”. Todos los equipos que estén al día con los pagos a sus jugadores y con la deuda que mantienen con la AFA podrán incorporar jugadores.

Otro tema que se debatió tuvo que ver con la Copa de la Superliga, torneo que se jugará una vez finalizada la temporada de la Superliga Argentina. Se estableció que para este particular torneo, que hará su debut en 2019, los equipos tendrán que presentar el mismo plantel que con el que finalicen el torneo.