Superliga Argentina

La posibilidad que tienen dos equipos de la Superliga Argentina de disputar un partido en Qatar durante el 2019

La posibilidad que tienen dos equipos de la Superliga Argentina de disputar un partido en Qatar durante el 2019
Domingo 5 de Agosto de 2018

Lo hemos mencionado varias veces en el último tiempo, Qatar se está moviendo de manera intensa para preparar todo el terreno de cara al Mundial que debe organizar en 2022. A partir de varias novedades, el país árabe busca lograr encantar a todos los fanáticos del fútbol.

En las últimas horas un rumor a crecido bastante en el ámbito del fútbol argentino, más específicamente en lo que tiene que ver con la Superliga Argentina. Mientras las ligas de Italia, Francia y España trasladan los partidos que definen las Supercopas de cada país, la SAF comenzó a barajar la posibilidad de trasladar partidos de equipos argentinos a Qatar.

El próximo viernes en la cancha de Vélez Sarsfield comenzará la segunda temporada de la Superliga Argentina de Fútbol. Este torneo se extenderá hasta el 8 de abril de 2019. Luego de que ya esté estipulado el segundo campeón de la Superliga, comenzará un nuevo torneo. Se trata de la Copa de la Superliga, que tendrá en cuenta las posiciones finales del torneo para estipular los cruces.

La idea desde la SAF es que el campeón de la Superliga y el campeón de la Copa de la Superliga se disputen un nuevo título. Desde los dirigentes surgió la idea de que, el partido que defina que equipo se quedará con esta nueva super Final se podría llevar a cabo en Qatar. De esta forma se llevaría un trabajo en común con el país organizador del próximo Mundial para realizar una promoción.

"Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022", comentaron dirigentes de la Superliga al diario Olé. Hasta el momento no es más que una posibilidad e incluso quizás un deseo por parte de los dirigentes por realizar una llamativa acción con el fútbol argentino, pero todo puede suceder. Si llegara a ocurrir, no sucedería hasta antes del segundo semestre de 2019 cuando ya estén definidos los dos campeones.