Curiosidades

La última locura de Bielsa previo al debut con victoria del Leeds United

La última locura de Bielsa previo al debut con victoria del Leeds United
Domingo 5 de Agosto de 2018

En el día de ayer comenzó la temporada para el Leeds United de Inglaterra, equipo que desde hace algunos meses es dirigido por Marcelo Bielsa. El argentino vio en este equipo la mejor oportunidad para dejar atrás lo que sucedió con el Lille de Francia y tomar impulso desde la segunda categoría del fútbol inglés con este equipo histórico.

El debut en su propio estadio fue con victoria ante el Stoke City por 3 a 1 por lo que los fanáticos cerraron la primera ronda de la temporada de la mejor manera. La esperanza por lograr el ascenso a la Premier League ha vuelto al club luego de varias temporadas tras la llegada del director técnico rosarino.

Justamente Bielsa, un hombre con una personalidad muy fuerte e influyente a trabajado desde que llegó al club mucho en lo que tiene que ver con su relación con los jugadores. Al no hablar el idioma, el “Loco” ha buscado en las acciones la forma de crear un vínculo.

En el día de ayer a través del prestigio diario inglés “The Guardian” se conoció una de las últimas locuras del argentino. Con la idea de hacerles entender a sus jugadores el esfuerzo que deben realizar los hinchas para poder asistir a un partido de fútbol, Bielsa les hizo salir a sus jugadores de los campos de entrenamiento e ir a recoger la basura de las calles aledañas al predio que posee el club.

Fueron en total tres horas las que los jugadores estuvieron juntando basura. Ese tiempo no fue dejado al azar, sino que fue estipulado como la cantidad de horas que debe trabajar un hincha para poder comprar una entrada para un partido de fútbol del Leeds.

Marcelo Bielsa es más que un entrenador, su filosofía no es ganar y ganar nada más. Él quiere imponer un estilo y comprometer a los jugadores con él. Una forma de ser que puede gustar o puede volver loco a los jugadores, pero que los marca para su futuro.