Premier League

“La peor mascota de la historia de las mascotas”, la activación comercial que salió mal en Inglaterra

“La peor mascota de la historia de las mascotas”, la activación comercial que salió mal en Inglaterra
Domingo 5 de Agosto de 2018

Como parte de la preparación de su equipo para la Premier League 2018/2019, West Bromwich Albion se enfrentó a Bolton Wanderers en su estadio para presentar a su nuevo equipo, indumentaria y mascota oficial en medio de algunas polémicas.

Resulta que para sorpresa de propios y extraños la nueva mascota del club es una caldera con pies, todo como parte del nuevo acuerdo comercial de la institución con Ideal Boilers, empresa local especializada justamente en calderas que apostó por dicha rama del club con su activación comercial.

Inmediatamente el hecho tuvo eco en las redes sociales y precisamente no fue el más positivo, llegando a calificar a Boiler Man como “la peor mascota de la historia de las mascotas”, una “ridiculez comercial” y hasta “una ofensa a la historia y valores del equipo”.

Es así que el empleado designado para animar a sus seguidores dentro del campo de juego y en las inmediaciones del estadio recibió silbidos y fue el foco principal de todas las críticas hacia la dirigencia en Twitter y Facebook de sus aficionados.

¿Te imaginás algo similar en Sudamérica? ¿Qué harías si tu club presenta una mascota así?