Superliga Argentina

Se aprobó la herramienta financiera que le dará mayor liquidez a River en el mercado de pases

Se aprobó la herramienta financiera que le dará mayor liquidez a River en el mercado de pases
Miércoles 1 de Agosto de 2018

Meses después de que la Comisión Directiva aprobará el uso de un fideicomiso para las arcas del club y ante el retraso de su aprobación por vicisitudes económicas que excedieron a la institución esta semana fue la propia Asamblea la que puso en marcha el proyecto justo después de que la Comisión Nacional de Valores diera el visto bueno.

Con un tope de 20 millones de dólares y el 30 de agosto del 2021 como fecha límite de pago, desde el club planean solicitar entre 12 y 15 millones con una tasa de interés fijada por el mercado y los contratos con sus patrocinadores como garantía en la moneda estadounidense.

Cabe destacar que al finalizar en el 2021, queda comprometida la gestión actual a cumplir con la deuda y hacer de los ingresos una fuente de oxígeno y liquidez para la tesorería, siendo el objetivo principal de esta herramienta la independencia de una o más transferencias para que River pueda o no participar del mercado de pases.

Una de las mayores ventajas de esta herramienta de financiación que tendrá la Comisión Directiva es que consiste en una oferta pública, es decir los inversores podrán llegar de cualquier lado y así se asegurará una mayor eficacia en la ejecución de los planes financieros.

Lejos de repudiar la decisión encabezada por el presidente del club Rodolfo D’Onofrio, cientos de hinchas del club se pronunciaron en redes sociales y no ocultaron su simpatía por un método que le permitirá al club mantenerse en la línea de protagonismo regional que ha venido construyendo en los últimos años.