eSports

El COI inició una serie de Foros para entablar la charla sobre los “eSports Olímpicos”

Blizzard, Riot, Epic y ESL entre los convocados para exponer al respecto.
El COI inició una serie de Foros para entablar la charla sobre los “eSports Olímpicos”
Miércoles 1 de Agosto de 2018

El Comité Olímpico Internacional – COI – ha comenzado la charla para la inclusión de los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos con una serie de foros, donde diferentes empresas comprometidas con este entorno podrán exponer al respecto.

Las charlas vienen de la mano de los intentos de las grandes corporaciones de oficializar a los eSports como un deporte olímpico, lucha que vienen llevando hace varios años. A este primer encuentro, asistieron 150 partes interesadas, de todos lados de la industria, incluyendo jugadores profesionales, y representantes de Riot Games, Blizzard Database, Epic Games Database y la ESL.

Los puntos que se tocaron incluyeron el planteo de si los eSports podrían clasificarse como un deporte, controles para los jugadores, mejores garantías para los atletas y acciones para aumentar las posibilidades de nuevos jugadores sumándose a la escena.

Este foro se llevó a cavo en Lausana, Suiza dentro de los Olympics eSports Forums organizados por el COI y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales, o GAISF en el Museo Olímpico. El evento fue moderado por Rick Fox, ex jugador de la NBA y dueño de un equipo de eSports llamado Echo Fox.

Esta discusión permanece vigente, y se seguirá dando a lo largo de los Foros de Olympism in Action, con una parada por Buenos Aires, Argentina planeada para octubre de este año y en el resto de los 206 Comités Olímpicos Nacionales al igual que en el próximo foro de la GAISF y en la Cumbre Olímpica 2018.

Muchos equipos y atletas esperan que los eSports formen parte de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2022.