Premier League

¿Cuánto factura por patrocinios cada equipo de la Premier League?

¿Cuánto factura por patrocinios cada equipo de la Premier League?
Martes 31 de Julio de 2018

A días del inicio de una nueva temporada de la Premier League en Inglaterra, relevamos un análisis profundo de cada uno de los main sponsors que acompañan a los 20 equipos que conforman el certamen con sus respectivos valores, industria de la que provienen y relación con el contrato utilizado en la temporada anterior.

Con una diferencia exponencial entre el primero y el último de la tabla, la suma de todos los contratos por patrocinio supera en 31,8 millones de libras esterlinas a la cifra sumada en la temporada anterior, siendo los dos clubes más importantes de la ciudad de Manchester los que lideran la lista.

Desde aerolíneas hasta financieras pasando por casas de apuestas y automotrices, las marcas más fuertes del planeta apuestan por los equipos de la Premier League sabiendo que el nivel de exposición excede las fronteras británicas y recorre el mundo entero.

Resulta curioso encontrar que el origen de las marcas encargadas de patrocinar a cada club provienen en su mayoría de Asia, ya sea que estén legalmente constituidas allí o bien ejerzan de acuerdo a su país de origen, tal y como sucede con Etihad o Fly Emirates.

Dentro de los acuerdos por sponsoreo se destacan servicios que van desde lucir el espacio principal de la camiseta hasta darle “apellido” al estadio, pasando por activaciones comerciales con jugadores e imágenes oficiales del equipo, presencia en back de prensa, campos de entrenamiento y redes sociales.

No te pierdas a continuación la lista completa con todos los detalles.