LaLiga

¿Cuánto cuesta rebautizar comercialmente el Camp Nou?

¿Cuánto cuesta rebautizar comercialmente el Camp Nou?
Martes 31 de Julio de 2018

Mientras el FC Barcelona ajusta los últimos detalles para encarar la temporada 2018/2019 mediante su pretemporada en Estados Unidos, directivos del plantel negocian con importantes firmas norteamericanas y asiáticas por los naming rights del Camp Nou a partir del año entrante.

Y es que, el objetivo de la gira por suelo estadounidense no ha sido únicamente deportivo puesto que varios acuerdos comerciales se han negociado de por medio, además de planificar próximas giras también por Japón y China, en donde la marca del equipo catalán crece sin límites.

De esta manera, el club dio a conocer que la cifra de 200 millones de euros en lo que en su momento tasó la venta del apellido del Camp Nou estaría próxima a ascender a 300 millones debido a la revalorización de la marca, renovación del plantel y obras de mejoramiento en las inmediaciones del estadio.

Así, el nuevo nombre del mítico estadio se daría a conocer al público, siempre y cuando se apruebe mediante un referéndum de sus socios, a inicios del 2019 apuntando a la temporada 2019/2020 como la primera en donde se rebautice la cancha.

Tal y como ya sucede con varios clubes de Europa y con todos los que conforman la MLS por ejemplo, la venta de naming rights acompañada por una correcta campaña de promoción es una de las estrategias más utilizadas en los últimos años de parte de los clubes y de las marcas al estar comprobado su retorno de inversión en poco tiempo.