Qatar 2022

Acusan a Qatar 2022 de haber ganado la candidatura mediante sobornos y chantajes

Acusan a Qatar 2022 de haber ganado la candidatura mediante sobornos y chantajes
Domingo 29 de Julio de 2018

Documentos publicados este fin de semana por The Sunday Times revelaron entre otras cosas que la sede de Qatar para albergar la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022 tuvo como trasfondo toda una serie de sobornos, chantajes y hasta una campaña de desacreditación para con sus competidores.

Cabe recordar que no es el primer aviso de supuestas irregularidades por parte de quienes en ese entonces gobernaban la FIFA para con el país árabe, no obstante la gestión actual se ha decidido por mantener su organización intacta.

Según el diario inglés, el Comité Organizador de Qatar encabezado por el delegado Mohamed bin Hammam, habría comprado a periodistas y políticos de todas partes del mundo con el objetivo de difundir falsas noticias que desacreditaran a Estados Unidos y Australia como las otras dos sedes que competían con el emirato para albergar la cita mundialista.

Con miles y millones de dólares de por medio, los documentos involucrarían incluso a ex agentes de la CIA y una compañía de relaciones públicas de por medio, cuando Joseph Blatter ejercía todavía como presidente de la FIFA.

Por el momento se espera por un comunicado o pronunciación oficial de parte del máximo ente regulador del fútbol mundial.

No te pierdas la nota principal a continuación.