Lanzamientos

El Club Nacional de Football presentó la camiseta diseñada por uno de sus socios

El Club Nacional de Football presentó la camiseta diseñada por uno de sus socios
Viernes 27 de Julio de 2018

El Club Nacional de Football presentó en el día de hoy su nueva camiseta, un diseño muy especial para todos los hinchas del club. ¿Cuál es el motivo? El diseño alternativo para esta temporada fue llevado a cabo por un hincha.

El propio club se encargó de presentarla en las redes sociales bajo el título: “La camiseta del hincha” y fue diseñada por el socio #16884. El club la presentó en la previa de la segunda fecha del Torneo Clausura ante Rampla Juniors.

Ignacio Barquet diseñó la camiseta y la presentó a una votación donde fue elegida por el 42% de los participantes. Al concurso llegaron más de 600 diseños y solo cinco fueron preseleccionados. Luego Barquet se quedó con la victoria.

El propio diseñador explicó cuál fue la idea que lo inspiró a llevar a cabo este diseño: “Es una interpretación del uniforme de Artigas. Por eso tiene el puño y los cuellos así y el color azul oscuro. También los botones, que simulan algo plateado, dorado, como de la chaqueta. Además está la bandera de Artigas. Hay detalles que los estamos evaluando. Claramente es un homenaje a José Artigas, pero más allá de eso, a lo que representó en el origen de Nacional, que cuando se creó fue una especie de rebeldía nacional frente a los cuadros ingleses y se transformó en el primer equipo criollo”.

La nueva camiseta alternativa del club será estrenada el 12 de agosto cuando Nacional enfrente a Cerro por la cuarta fecha del Torneo Clausura.