Serie A

¿Cuánto tiene que pagar la Juventus para proteger su inversión por Cristiano Ronaldo?

¿Cuánto tiene que pagar la Juventus para proteger su inversión por Cristiano Ronaldo?
Miércoles 25 de Julio de 2018

A días de que el astro portugués Cristiano Ronaldo vuelva a lucirse en las canchas esta vez vistiendo los colores de la Juventus de Italia, un estudio completo realizado por KPMG Football Benchmark dejó entre otros datos los seguros para cubrir con los valores en los que deberá invertir la Vecchia Signora para poder amortizar y mantener su inversión millonaria por CR7.

De entre varios, el sitio asegura que la Juventus tomó tres de los más comunes en casos de este estilo, siendo el seguro de vida, seguro por muerte accidental o discapacidad total permanente y el seguro para el tiempo en el que el jugador se encuentra lesionado por más de algunas semanas, a fin de tener cubierto todos sus gastos y evitar imprevistos desde lo financiero.

Dentro de los términos y condiciones que estableció el contrato del delantero se establecieron entre 3 y 5 millones de euros anuales que deberá pagar la Juventus para tener cubiertas las tres aristas de seguro que se recomendó desde el Departamento financiero.

El primer tipo de seguro cubre la muerte accidental y discapacidad permanente, ofrecidas en conjunto con la opción de devolver total o parcialmente el valor por el cual está tasado el futbolista cuando sucede el accidente.

El segundo y más barato tiene que ver con el seguro de vida que por ley debe formar parte de cada trabajador que ejerza en territorio italiano, mientras que el tercero y último se encarga de pagarle el sueldo al jugador en el caso de que se esté recuperando de una lesión que lleve más de dos semanas de recuperación, a causa o no del juego.

La tercera opción es la más cara de todas y se calcula en base a la edad, condiciones físicas del futbolista y su salario.