Curiosidades

La broma por WhatsApp que terminó con un jugador sancionado y la quita de cinco puntos para un equipo

Un mensaje enviado por un jugador a dos excompañeros de equipo terminó haciendo que el propio jugador fuera sancionado con dos años de inactividad, mientras que su equipo comenzará la próxima liga con cinco puntos menos.
La broma por WhatsApp que terminó con un jugador sancionado y la quita de cinco puntos para un equipo
Martes 24 de Julio de 2018

En el fútbol profesional una broma puede costar muy caro, hay ciertos temas con los que es mejor no hacerse el gracioso. Un jugador italiano bromeó a través de WhatsApp con la idea de arreglar un encuentro y tras oficializar que todo era un chiste, los directivos de la Serie A decidieron tomar cartas en el asunto.

El Parma ha llevado a cabo un renacimiento en el fútbol italiano a partir de haber quebrado 2015 y haber tenido que comenzar todo el camino hacia la Primera División desde la categoría más baja. En el último campeonato consiguió el ascenso. Pero también acaba de perder a uno de sus delanteros más importantes.

Emanuele Calaio, delantero de 36 años, fue suspendido por dos temporadas luego de ser acusado de intentar arreglar un partido a través de WhatsApp. Lo que quiso ser una broma entre tres amigos se convirtió en una pesadilla para el goleador.

Calaio fue acusado por la Federación Italiana de Fútbol de haber enviado dos mensajes a sus excompañeros de equipo Filippo De Col y Claudio Terzi, que en la última temporada jugaban en el Spezia. Los mensajes fueron enviados antes de que el Parma enfrentara a este equipo en la Serie B. El texto de los mensajes instaba a que los jugadores no arruinaran la fiesta del Parma de cara a su ansiado ascenso. Lo curioso es que tanto De Col como Terzi fueron los que denunciaron los mensajes ante los directivos de su club.

Fueron estas las autoridades que acercaron a los funcionarios del fútbol italiano los mensajes enviados por Calaio, según el diario Clarín. El delantero, luego de revisar las pruebas, fue sancionado con dos años de suspensión por este motivo. Incluso el Parma también sufrió la broma del delantero, la próxima temporada que comenzará en los próximos días la comenzará con cinco puntos menos en la tabla general.

En las últimas horas Calaio, que en el último campeonato anotó 13 goles, explicó en los medios de comunicación que los mensajes se trataban de una broma y que nunca intentó arreglar el partido, el cual el Parma ganó 2 a 0.