Rusia 2018

El jugador croata que se negó a recibir la medalla de subcampeón del mundo

El jugador croata que se negó a recibir la medalla de subcampeón del mundo
Viernes 20 de Julio de 2018

Nikola Kalinic fue oficialmente subcampeón con su selección en Rusia 2018 a pesar de haber sido expulsado por su entrenador después de la primera fecha frente a Nigeria tras negarse a entrar al partido acusando dolores de espalda.

El partido ya estaba controlado por parte del seleccionado croata cuando Dalic lo llamó para participar de los últimos minutos del encuentro, pero él se negó a calentar e ingresar, derivando en su separación del plantel.

De ahí en más, el equipo hizo una campaña formidable y llegó a la final frente a Francia en donde se vio superado por 4 a 2 y realizó así su mejor presentación en una Copa del Mundo históricamente.

Lo curioso es que según las estadísticas, Kalinic formó parte del plantel hasta la última fecha y por ende fue subcampeón mundial, motivo por el cual se hizo acreedor a una medalla de plata no obstante fue él mismo quien la rechazó sin dar mayores explicaciones.

“Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia”, fueron las palabras del futbolista del AC Milan a un medio croata, antes de que trascienda.

No hubo mayores pronunciamientos al respecto ni se pudo ahondar acerca de su potencial traspaso al Atlético de Madrid en reemplazo de Kevin Gameiro.