Rusia 2018

La industria de televisores registró su punto de ventas más alto en la historia durante la Copa del Mundo

La industria de televisores registró su punto de ventas más alto en la historia durante la Copa del Mundo
Viernes 20 de Julio de 2018

Tal y como reveló un informe del diario Clarín esta semana, la venta de televisores superó a todo récord histórico de ventas antes registrado durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los datos fueron provistos por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y arrojaron entre otras cosas que en un promedio diario tomando el periodo comprendido entre enero y junio del 2018 se vendieron 13.371, sumando así una cifra cercana a 2,42 millones de ejemplares y un incremento del 37% en relación al mismo periodo durante el año pasado.

Dentro del análisis propuesto destacan la situación económica antes de mayo y las distintas facilidades que ofrecieron las distintas organizaciones financieras para con sus clientes, promoviendo así la compra de televisores para poder mirar la Copa del Mundo.

Finalmente, de entre los principales distribuidores en el país la repartición porcentual fue la siguente: Samsung (12,8%), Philips (12,5%), Noblex (10,9%), LG (10,8%) y Hitachi (4,4%).