Novedades

El presidente de la Liga española explicó el verdadero motivo por el cual Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid

El presidente de la Liga española explicó el verdadero motivo por el cual Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid
Viernes 20 de Julio de 2018

La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha sido sin duda la novela del verano europeo. El fichaje del portugués superó en cuanto a repercusiones por ejemplo la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers, otra de las grandes noticias de estos meses. Tras nueve temporadas en el Real Madrid, CR7 jugará las próximas temporadas en la Serie A de Italia.

En las últimas horas el presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, salió a explicar por qué Ronaldo decidió marcharse al fútbol italiano. Con un tono de enojo, este abogado nacido en Costa Rica pero con raíces en la ciudad de Huesca, se refirió a la noticia que sacudió el mercado de pases en estos días y que hará que la Liga española ya no tenga el mismo peso que suponía tener a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en el mismo campeonato.

Según Tebas explicó a Fox Sports, la salida del portugués se debe pura y exclusivamente a cuestiones de dinero. “Se fue porque ganará más dinero que aquí”, comentó. Incluso aportó detalles a las diferencias que hay en un país y el otro en cuanto a cuestiones fiscales: “Fiscalmente la salida a Italia le favorece; porque España a nivel internacional tiene un problema fiscal, e Italia la igualdad de oferta que España pues le queda más dinero neto".

Javier Tebas es presidente de la Liga española desde abril de 2013, conoce desde adentro los problemas y las diferencias que tiene su liga con las demás, no solo por temas organizativos del campeonato sino por temas legales del país.

Incluso es consciente de lo perjudicados que son los jugadores españoles en cuanto a los impuestos que deben pagar con respecto a otras ligas importantes de Europa. "De las grandes ligas el peor trato fiscal que tienen los jugadores, es en España".