Superliga Argentina

El detalle en el fixture de la Superliga con el que Boca le saca una ligera ventaja a River

El detalle en el fixture de la Superliga con el que Boca le saca una ligera ventaja a River
Jueves 19 de Julio de 2018

Hoy se presentó el nuevo fixture de la Superliga Argentina y más allá de la precisión que destacaron algunos en su confección por parte de 17 matemáticos, no faltaron las quejas de distintos clubes que se sintieron perjudicados.

Racing Club se quejó por ejemplo de las “disparidades” entre su fixture y el de River, casualmente su próximo rival a vencer por los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, aludiendo las distancias a recorrer y partidos de visitante entre las fechas de la Libertadores.

Del otro lado fue River mismo el equipo que tampoco ocultó su molestia tras comprobar que en las 25 fechas que conforman el certamen tendrán que recorrer más de 8202 kilómetros entre ida y vuelta, por encima de los 7584 kilómetros que tendrá Boca, todo esto sumado al hecho de que según dicen el Xeneize recién tendrá que salir de la provincia de Buenos Aires en la 12° fecha, tentativamente por fuera de sus compromisos potenciales de Libertadores. River hará lo propio recién en la 9° jornada.

En la primera fecha Boca recibirá a Talleres de Córdoba mientras que River tendrá que visitar a Huracán, el Superclásico se diputará en La Bombonera en el marco de la sexta fecha.