Superliga Argentina

Fan ID en el fútbol argentino ¿cómo funciona la nueva propuesta de la Superliga?

Fan ID en el fútbol argentino ¿cómo funciona la nueva propuesta de la Superliga?
Jueves 19 de Julio de 2018

Tras su implementación a modo de estreno en el fútbol durante la Copa Mundial de Rusia 2018, el Fan ID resultó ser un mecanismo tan efectivo para la organización del certamen y para la FIFA que pasó a ser una de las prioridades a considerar por varias competencias locales y continentales.

En esta sintonía, fue Mariano Elizondo, titular de la Superliga Argentina de Fútbol quien deslizó en más de una oportunidad con la prensa su intención por implementarlo lo antes posible y así llevar un control más ordenado y eficaz de quienes asistan a los estadios.

Y es que, la intención inicial sería la de abrir las puertas al público de las dos parcialidades durante los encuentros y regresar así el fútbol argentino con visitantes, pero con estrictas condiciones de seguridad a instaurar previamente.

Guillermo Madero, director nacional de Seguridad Deportiva, otorgó la solución más viable hasta la fecha con la idea de Elizondo como punto principal y las respectivas herramientas provistas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Fan ID es la herramienta para terminar con la inseguridad en el fútbol. En Rusia fue la primera vez que se utilizó y funcionó de manera excelente”, sostuvo Madero no sin antes explayarse y asegurar que la idea inicial sería la de darle el control de la venta de entradas directamente a la Superliga y así dar paso a la emisión de un Fan ID, gratuito, expedido por el Ministerio en función de los antecedentes penales y condición violenta relacionada con la imagen del club correspondiente.