FIFA

Crean una plataforma que calcula cuántos mundiales más podés llegar a ver

Crean una plataforma que calcula cuántos mundiales más podés llegar a ver
Jueves 19 de Julio de 2018

En el cierre de la época mundialista, el Diario La Nación presentó a través de su versión digital una plataforma que calcula cuántos mundiales viviste y cuántos más te quedarían por mirar mediante la estadística de esperanza de vida de cada país y tu fecha de nacimiento.

Creando una interactiva infografía que separa el número de citas mundialistas vividas de las que aún te quedarían por mirar, se puede ver el trofeo de la Copa del Mundo junto con el año y siglas del país organizador de cada evento en negro o en rojo conforme a si la cita mencionada tuvo lugar en el pasado o tendrá lugar en el futuro.

Conforme a la expectativa de vida que estima cada Estado de manera anual y son recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cálculo también arroja el promedio con la hipótesis de si se hubiese nacido en otro país.

De esta manera, todos los fanáticos del fútbol que aún no pudieron ver a su selección campeón o bien participar de la cita mundialista se ilusionan con un dato especulativo que les cuenta cuántos campeonatos mundiales podrá disfrutar hasta antes del día de su deceso.

¿Vos ya lo probaste?

https://www.lanacion.com.ar/2152961-cuantos-mundiales-viviste-y-cuantos-podes-llegar-a-ver