Rusia 2018

Las interesantes ofertas de trabajo que recibió Néstor Pitana tras Rusia 2018

El árbitro misionero tuvo una excelente actuación en el Mundial de Rusia 2018, eso le valió ser considerado para dirigir no solo en la Superliga Argentina de Fútbol.
Las interesantes ofertas de trabajo que recibió Néstor Pitana tras Rusia 2018
Jueves 19 de Julio de 2018

Tras una excelente actuación durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Néstor Pitana regresó a la Argentina y ya piensa en la próxima temporada del torneo de la Superliga Argentina de fútbol. Si bien el misionero tuvo algunas interesantes ofertas, a través de una carta avisó que su idea es continuar trabajando en el torneo de primera división de Argentina.

Entró en la historia del deporte argentino, no solo por ser uno de los tres argentinos que participó de la Final de Rusia 2018 sino por la cantidad de encuentros que le tocó dirigir. Fueron en total cinco los partidos de los que participó junto a sus compañeros de terna arbitral, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Entre ellos el partido inaugural entre la Selección rusa y la de Arabia Saudita y la gran Final del Mundial en la que Francia se consagró campeona tras vencer a Croacia por 4 a 2.

Si con haber dirigido el primero y el último partido del Mundial no bastaba, Pitana se convirtió en el árbitro argentino con más partidos dirigidos en la historia de las Copas del Mundo. Además de los cinco que le tocó en Rusia 2018, Pitana participó de Brasil 2014.

Lo cierto es que, tras regresar a la Argentina, decidió volcar en una carta todo lo que le pasó por su cabeza en los últimos días. Además, utilizó este medio para confirmar su presencia en la próxima Superliga Argentina que comenzará en los primeros días de agosto.

Esta noticia llega luego de que el diario La Nación confirmara que Pitana recibió en los últimos días dos ofertas muy seductoras en cuanto a lo económico. La primera le llegó inclusive antes de viajar a Rusia y viene desde una liga del sudeste asiático que le habría ofrecido un contrato por dos años con una importante suma de dinero a cambio. Según indica este medio, esta es una de las ligas elegidas por los árbitros que están cerca de retirarse por lo importante que es económicamente.

La segunda oferta llegó desde la FIFA ni más ni menos. Las autoridades del fútbol internacional le propusieron ser instructor arbitral, tarea en la cual sería respaldado por su “mentor” Massimo Busacca.