Rusia 2018

Una empresa china tendrá que devolver 10 millones de euros a sus clientes debido al campeonato mundial de Francia

Una empresa china tendrá que devolver 10 millones de euros a sus clientes debido al campeonato mundial de Francia
Miércoles 18 de Julio de 2018

Tal como habíamos comentado hace unos días la promoción que había lanzado una empresa de televisores de Bélgica, ahora es turno de hablar sobre la firma Vatti, una empresa de electrodomésticos china que no se ha tomado tan bien el campeonato mundial de Francia en Rusia 2018.

Vatti, sponsor de la Selección francesa, creó una promoción antes de que comenzara la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ella aseguraba que de salir campeones los franceses, devolverían el importe de los productos a los clientes. Tras lograr el título, la empresa perdió 10 millones de euros.

Si bien el acuerdo comercial entre las dos partes existe, los directivos de la empresa nunca pensaron que Francia levantaría la copa. Tenían grandes expectativas en que la selección de Didier Deschamps hiciera una buena copa, pero no pensaban que iban a salir campeones. Cuando el equipo comenzó a pasar de ronda en ronda mostrando un buen fútbol comenzaron a preocuparse.

Incluso durante el último mes y mientras el equipo avanza hasta la Final, la empresa Vatti comenzó a perder a varios accionistas pequeños e incluso las acciones de la marca llegaron a perder un 50% del valor bursátil en el último tiempo, según indica el diario Olé.

La empresa ha informado que será un total de 10 millones de euros lo que implicará la devolución del dinero a los clientes. El representante de la empresa Wang Zhaozhao comentó al respecto: “Para celebrar el título de la Selección de Francia, iniciaremos las devoluciones. El monto a pagar es muy importante, pero se incluyó en nuestro presupuesto anual y no tendrá grandes consecuencias para la empresa”.