Curiosidades

El Arsenal fue víctima de un contrato millonario fraudulento

El Arsenal fue víctima de un contrato millonario fraudulento
Martes 17 de Julio de 2018

El Arsenal de Inglaterra se encuentra envuelto en un inconveniente tras haber firmado un contrato de patrocinio con un agente no autorizado. Luego de cuatro meses, las autoridades del club descubrieron que habían sido engañados.

Todo comenzó cuando en abril de este año el Arsenal presentó como nuevo sponsor a la empresa BYD, fabricante de automóviles, cuyo contrato lo convertía en el socio oficial del club en cuanto a automóviles y autobuses. Tras tres meses, en el día de hoy se ha conocido que el contrato aparentemente ha sido firmado con un representante de la empresa no autorizado.

Según la investigación de la policía china, el contrato fue arreglado y firmado por una persona que se hacía pasar por empleada de la empresa. Tras conocerse la noticia, la propia empresa ha publicado un comunicado oficial en donde explica que esa persona ha sido denunciada por haber firmado contratos fraudulentos en nombre de la compañía y ha sido detenido por la Autoridad de Seguridad Pública de China, según el sitio web La Jugada Financiera.

Según el periódico chino The Paper, Li Juan, la persona acusada, estuvo llevando a cabo estas actividades fraudulentas en nombre de BYD durante los últimos tres años, habiendo firmado más de doce contratos.

El club inglés se ocupó de publicar en la versión de su página web china el siguiente comunicado: “BYD ha informado al Arsenal que creen que han sido víctimas de un fraude en relación con varios acuerdos publicitarios. Esto incluye nuestra asociación con BYD que fue lanzada formalmente por ambas partes en un evento en los Emiratos el 8 de mayo. Estamos investigando la situación y discutiéndola con representantes de BYD de alto nivel que participaron en el lanzamiento de la asociación. No haremos más comentarios sobre este asunto”.