Qatar 2022

Sin público en las calles, venta limitada de alcohol y Fan Fest en duda, así será Qatar 2022

El próximo mundial presentará varias particularidades para los hinchas que acudan al certamen. Se prevé será muy costoso ir y se tratará de la Copa del Mundo más lujosa de la historia.
Sin público en las calles, venta limitada de alcohol y Fan Fest en duda, así será Qatar 2022
Martes 17 de Julio de 2018

Una vez finalizada la Copa Mundial de Rusia 2018, varios de los hinchas y protagonistas que sufrieron una decepción ya alistan sus expectativas para lo que será Qatar 2022, una Copa del Mundo plagada de particularidades que demuestran los cambios que ha afrontado la FIFA y el fútbol internacional en los últimos años.

En primer lugar, hay que destacar que el organismo rector del fútbol mundial accedió al pedido de la organización en cuanto a las fechas y hará que la Copa se dispute por primera vez en invierno y no en verano, tomando en consideración las altas temperaturas a las que se exponen en el emirato a mediados de cada año.

Así, la cita mundialista tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre con 12 sedes distribuidas entre siete ciudades, una de las principales aún en planes de construcción.

El Gobierno qatarí ha dispuesto la construcción de líneas de metro para que los aficionados puedan trasladarse hasta los estadios y ha hechos esfuerzos sobrenaturales por mejorar las condiciones de la gente en las calles de sus ciudades, considerando que por las altas temperaturas se acostumbra a salir solamente en auto y con aire acondicionado.

Es justamente por esta razón por la cual se teme por la realización de los tradicionales “Fan Fest” en espacios públicos y ya se han presentado nuevas alternativas al respecto.

Siendo uno de los países con el estándar de vida más alto de todos los de la región, se estima que todos los gastos por hospedaje, traslado y alimentación harán de la visita al Mundial el más lujoso pero a la vez el más caro de la historia.

Entre otras particularidades cabe destacar que el consumo de alcohol está vedado por la Constitución Nacional y por ende sólo lo podrán tomar los hinchas que cuenten con la habilitación necesaria en su Fan ID, así como también la vestimenta de las mujeres, tradicionalmente caracterizada por el uso de las abayas o burkas que dejan en descubierto únicamente la cara o los ojos de quien las usa.