Serie A

El fútbol de Italia busca nuevo sponsor con Cristiano Ronaldo como su nuevo as bajo la manga

Tras cerrar su vínculo de casi 20 años con TIM, la Serie A busca nuevo sponsor para sus naming rights este mes y hace uso de la llegada de Cristiano Ronaldo como una de sus principales estrategias.
El fútbol de Italia busca nuevo sponsor con Cristiano Ronaldo como su nuevo as bajo la manga
Martes 17 de Julio de 2018

Luego de 20 años de trabajo en conjunto, la Serie A de Italia y la empresa TIM cerraron su vínculo de patrocinio que también involucraba los naming rights de la competencia, un espacio en las mangas de los uniformes de los jugadores y la respectiva promoción en los canales de redes sociales, para dejar la posibilidad abierta a otra empresa que busque relevarlo.

Tras su última época dorada en los años ’90, el fútbol italiano cayó en una fuerte depreciación en los últimos años sumido en fuertes casos de corrupción, poca concurrencia a los estadios y la migración de varios de los principales jugadores hacia otras ligas de Europa.

No obstante, la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, no solamente golpeó el mercado y los sponsors del fútbol mundial, sino que también revalorizó a la Serie A de Italia como una de las más interesantes del planeta.

Es así que, con el astro portugués como as bajo la manga, directivos de la liga salieron a evaluar ofertas de distintas marcas interesadas en darle su nombre al certamen y contar con un nivel de exposición privilegiado globalmente.

Si bien, aún no existe ninguna confirmación oficial, varios medios italianos dan a Samsung y a Trenitalia como dos de las principales marcas en consideración para relevar a TIM en sus funciones a partir de la presente temporada.

La tecnológica surcoreana y la operadora de trenes en la península itálica estarían dispuestos a desembolsar el monto que exige la organización siempre y cuando Ronaldo se mantenga como el principal activo del certamen.