Rusia 2018

Los Bleus se aseguran una segunda estrella en su indumentaria Nike

Los Bleus se aseguran una segunda estrella en su indumentaria Nike
Lunes 16 de Julio de 2018

La imagen de dos selecciones Nike disputando la final del mundo por primera vez probó una adecuada oportuna conclusión para un torneo rompe récords para la marca.

“Tuvimos tres de los cuatro semifinalistas y luego los dos equipos de la final. Estamos en el fútbol hace 20 años, y fue la primera vez que hubo una final totalmente Nike”, sostiene Elliott Hill, Presidente del departamento de Consumidor y Mercado de Nike.

Diez de los 32 equipos en Rusia vistieron indumentaria Nike -incluyendo a tres de los cuatro semifinalistas (Francia, Croacia e Inglaterra). La victoria de Francia significa la adición de una estrella extra a su camiseta para siempre.

Además de la indumentaria, tuvimos un gran éxito con nuestros jugadores. Más del 65% del tiempo neto de juego fue con jugadores Nike en la cancha usando botines Nike, confirma Hill.

Uno de esos jugadores, Kylian Mbappe, irrumpió en el estrellato global a los 19 años y ganó el premio a Mejor Jugador Joven de la Copa. Su gol en la final fue un símbolo de su estilo de juego fuerte. El croata Luka Modric fue galardonado con el Balón de Oro como Mejor Jugador del Mundial. Además, el atleta Nike Thibaut Courtois ganó el Guante de Oro 2018 como mejor arquero.

Otra faceta del torneo fue el goleador inglés y atleta Nike Harry Kane, quien con sus seis goles se consagró como goleador de la copa y recibió el Botín de Oro. Los goles de Kane contribuyeron a los 100 goles alcanzaos por jugadores con botines Nike en esta copa. La mayoría de ellos convertidos con botines Nike Mercurial 360, con la impresionante marca de 66 goles, una manera perfecta de celebrar el 20mo aniversario del clásico modelo.

Nike se volvió conversación antes de la Copa con los lanzamientos de los conjuntos de sus federaciones. La colección de Nigeria captó la atención mundial y su camiseta verde se volvió tendencia instantáneamente, mientras que en Inglaterra la camiseta retro de entrenamiento de la FA se volvió un clásico entre los cientos de miles de fanáticos que se juntaron en los parques por todo el país.

A lo largo de las cuatro semanas de juego en Rusia, la campaña Confiá de Nike conectó a los fans con historias de atletas de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, y más. Estos videos generaron más de 100 millones de reproducciones y 50 millones de participaciones, y cuando se combinaban con una serie de juegos de lanzamiento especial (incluyendo uno en Berlín) y programas en el BOX Msk en el Parque Gorky de Moscú (donde se jugaron más de mil partidos en el torneo de los Rebeldes de Korovka y más de 2500 personas participaron en la customización de camisetas), cementaron un período especial para el hermoso juego.