Rusia 2018

Deschamps se sumó a la lista de los campeones del mundo como jugador y entrenador

Deschamps se sumó a la lista de los campeones del mundo como jugador y entrenador
Domingo 15 de Julio de 2018

Didier Deschamps ha llevado a la Selección de Francia a su segundo título Mundial de la historia. Tras vencer a Croacia por 4 a 2, en un partido fantástico, la Selección francesa obtuvo el trofeo en una Copa del Mundo que ha resultado excelente a nivel organizativo y atípica a nivel deportivo.

Además, el director técnico francés, que supo armar un equipo con jugadores muy jóvenes y está en el cargo desde el 2012, se ha convertido en la tercera persona en lograr ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador. De esta manera Deschamps se suma a una lista que antes sólo integraban el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Didier fue parte del seleccionado francés que se quedó con el título en el Mundial de Francia 1998, en el que en la Final vencieron a la Selección de Brasil, que era comandada por Ronaldo Nazario por 3 a 0. Incluso, él era el capitán de ese equipo. Hoy, tras vencer a Croacia por 4 a 2, se ha sumado a esta lista de privilegiados.

Mario Zagallo, un jugador que se desempeñó como extremo izquierdo en equipos brasileños como el América, Flamengo y el Botafogo, fue campeón en dos oportunidades de la Copa del Mundo, en Suecia 1958 y en Chile 1962. Tras finalizar su etapa como jugador, comenzó a hacerse cargo de la dirección técnica de algunos equipos. En paralelo a su carrera como entrenador del Botafogo, fue llamado por la Selección de Brasil para dirigir al seleccionado en el Mundial de México 1970. Y el objetivo de levantar la copa fue conseguido.

El alemán Franz Beckenbauer es la otra persona que integra esta selecta lista de campeones como jugador y como entrenador. El “Káiser”, tal como se lo conoce a esta leyenda del Bayern Múnich, fue campeón del mundo en la copa de 1974, organizada por Alemania, y luego en 1990, como entrenador, cuando Italia organizó el Mundial y los teutones vencieron a Argentina en la Final de Roma.

Tras Rusia 2018, Didier Deschamps se ha sumado a este selecto grupo. ¿Quién será el próximo?